Dermolipectomías

Secuelas del adelgazamiento, dermolipectomías

Son el conjunto de operaciones de cirugía plástica, con las que se consigue un contorno corporal adecuado, extirpando piel y grasa subyacente de las zonas donde es claramente apreciable que sobran estos tejidos.

La más frecuente de las dermolipectomías es la abdominoplastia, pero también se puede realizar en los muslos, brazos, mama.

El conjunto de intervenciones de cirugía plástica para remodelar el contorno corporal está muy unido a la pérdida masiva de peso, ya sea con dieta o tras someterse a cirugía Bariátrica

La dermolipectomía está indicada en los casos en que la flacidez de los tejidos o la falta de elasticidad desaconsejan la liposucción.

Se realizan dentro de un quirófano con ingreso en clínica de uno o dos días.

Dermolipectomías

Las dermolipectomías tienen como finalidad mejorar el contorno corporal, corregir el exceso de piel tras una pérdida de peso masiva.
Después de la abdominoplastia la dermolipectomia más frecuente es el Lifting de muslos
El estiramiento y elevación de la cara interna de los muslos es un procedimiento seguro, pero como en cualquier operación, hay riesgos asociados con la cirugía y complicaciones especificas asociadas con el procedimiento, que le serán entregadas en el consentimiento informado de la operación.
El lifting de muslos se realiza bajo anestesia general, en un quirófano, y con dos días de ingreso en clínica.
El método para realizar la tracción de la piel de la pierna depende de muchos factores. La incisión normalmente se limita a la cara interna del muslo cerca de la ingle o puede ser necesario llevarla al pliegue glúteo. En ocasiones en lifting de muslos y glúteo puede ser necesario hacer incisión circular, o prolongarla por la cara interna del muslo. Siempre intentando que la incisión este colocada de forma que la cicatrices sean lo menos visibles posible.
El proceso se puede combinar con liposucción de las zonas en vecindad, durando la intervención entre 2 y 3 horas.
Como con cualquier procedimiento quirúrgico tiene sus riesgos.  Sangrado, infecciones o dehiscencia de suturas pueden ocurrir aunque no son frecuentes. Por ello hay que ser extremadamente cuidadoso con los movimientos del cuerpo durante las primeras dos semanas, llevar la faja de compresión en todo momento.
Alguna molestia y cansancio se pueden notar algunos días tras la intervención, deberá estar en reposo en la cama uno o dos días, sin someter a tensión las suturas. Podrá hacer una vida normalizada sin excesivas tensiones al cabo de una semana.
Debe ser capaz de volver a su trabajo en unos quince días dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo.
Las cicatrices estarán endurecidas y enrojecidas durante un tiempo. Después progresivamente se Irán atenuando.