Mastopexia de Aumento en casos complicados

Mastopexia de Aumento en casos complicados

La mastopexia de aumento está indicada para proyectar el cono de la mama, adaptar el tamaño del pezón-areola y corregir las diferencias de tamaño entre ambas mamas, especialmente cuando la mama carece de volumen. Esta cirugía de aumento de pecho puede se puede realizar en una o dos etapas, en función de la valoración que hagamos en la consulta teniendo en cuenta diferentes aspectos como la calidad de la piel, pérdida masiva de peso, asimetría extrema de la mama y los pezones, así como el nivel de descolgamiento del pecho.
La mastopexia de aumento en dos etapas sólo se realiza en casos muy complejos. En mi consulta trato de evitarla. Para estos casos complejos, realizó una técnica de una sola etapa en la que el pezón inferior modificado se combina con la colocación del implante submuscular de doble plano. Pide una cita en mi consulta de cirugía plástica en Bilbao y estudiaremos tu caso con el máximo detalle.
Las fotografías, vídeo y técnicas están extraídas del artículo publicado en «Plastic and Reconstructive«: La paciente tiene 31 años  y el tiempo medio de seguimiento fue de 11,2 meses. Se usaron implantes de gel de silicona redondos, texturizados y cohesivos. El volumen medio del implante fue de 260 cm3.
Esta técnica permite llevar a cabo con éxito mastopexias de aumento de una sola etapa en casos complejos.
El siguiente enlace http://bit.ly/2u13FSi  muestra el resumen de un vídeo realizado en directo en quirófano, explicando la técnica utilizada.
Nota: las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Sobre mí

Otros artículos