cirugía facial, corrección de defectos
corrección de defectos congénitos
La cirugía plástica se ocupa, entre otras cosas, de la solución de malformaciones congénitas que afectan a la cara y cuello, así como de otras zonas del cuerpo cuyo tratamiento sea la transposición y/o realización de estructuras mediante tejidos del propio paciente.
La más frecuente es el labio leporino con una penetración entorno a un caso cada 1000 nacimientos.
Esta intervención quirúrgica, se realiza bajo anestesia general, en los primeros meses de vida. Si afecta solo al paladar, se puede esperar más tiempo, pero la intervención se debe realizar antes de los dos años.
Corrección defectos adquiridos
La cirugía plástica se ocupa también de la solución de defectos que aparecen en la cara tras un tratamiento oncológico, o a consecuencia de un traumatismo facial.
Con esta filosofía, los cirujanos plásticos nos ocupamos entre otras cosas de la extirpación y consiguiente reconstrucción de los tumores cutáneos que aparecen el la cara, ya que sólo la extirpación con margen de seguridad de los mismos, acarrearía deformidades en la zona operada.
De igual manera, también realizamos la reparación en fase aguda de las fracturas de los huesos de la cara así como de las heridas producidas.
Y de forma diferida nos enfrentamos a la corrección de las cicatrices resultantes y/o deformidades que hayan podido quedar después de un tratamiento oncológico o después de la fase aguda del traumatismo.