Cirugía Facial

Envejecimiento

Blefaroplastia

La blefaroplastia (procedimiento quirúrgico realizado sobre los párpados), es una intervención en la que se extrae la grasa, el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores, para corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los párpados inferiores.

Con blefaroplastia corregimos el aspecto envejecido y cansado, rejuveneciendo la mirada mejorando significativamente.

Este rejuvenecimiento de la mirada se lleva a cabo con anestesia local asistida por una sedación, en quirófano. La duración aproximada de la intervención son dos horas y el ingreso necesario en la clínica no suele sobrepasar 24 horas.

1 2 3 4

Más Información sobre blefaroplastia

Estiramiento facial (Lifting)

Con el paso de los años, el número y la profundidad de las arrugas de expresión aumentan y los tejidos de la cara se vuelven más laxos.

El estiramiento facial, también llamado Ritidectomía (quitar arrugas) o lifting facial (elevación), es el procedimiento quirúrgico que actúa contra el efecto de la edad en los tejidos de la cara y el cuello. Como norma general, esta intervención se realiza bajo anestesia general, tiene una  duración  aproximada de 3 horas, y requiere un  período de ingreso de 24-48 horas.

lifting_1 lifting_2

Más Información sobre lifting

Trasplante de Grasa (Lipotransferencia, Lipofilling)

Mejora zonas tanto de la cara como del resto del cuerpo, utilizando la propia grasa extraída de otras zonas del cuerpo. Las indicaciones estéticas para someterse a un lipofilling incluyen las mejillas hundidas, la desaparición de la grasa de los pómulos, los surcos profundos que van desde la nariz hasta las comisuras de la boca, y en algunos casos, también las líneas entre el párpado inferior y la mejilla. También es uno de los métodos más comunes utilizados para el aumento de labios.

Se realiza una lipoaspiración de grasa hasta tener lo necesario para realizar el trabajo que hayamos planificado. La grasa es sometida a una serie de procesos según nos interese para aislarla de la sangre y los liquidos anestésicos, para poder ser transferida con garantías de un resultado mas duradero.

Más Información sobre lipofilling

Cirugía del contorno facial

Otoplastia

Es la intervención quirúrgica que se realiza para la corrección de las llamadas orejas en asa o en soplillo.

En nuestro entorno el grado de penetración en la población es alto, generando una alta cantidad de consultas.

La otoplastia se realiza normalmente con anestesia local, no precisando ingreso hospitalario. En los niños por el contrario se suele hacer con anestesia general.

foto1 foto3

Más Información sobre otoplastia

Cirugía de la nariz  

La rinoplastia, también denominada cirugía de la nariz, remodela la nariz mediante la reducción o aumento de su tamaño, eliminando los desvíos, cambiando la forma de la punta o del tabique, estrechando la amplitud de los orificios o cambiando el ángulo entre la nariz y el labio superior. Este procedimiento también puede servir para aliviar algunas dificultades respiratorias si se combina con el tratamiento del septo nasal.

Se realiza normalmente con anestesia general, generando un dia de estancia en la clínica.

La intención de la rinoplastia es que la "nueva" nariz no llame la atención, y se integre plenamente en el contexto general de la cara produciendo un conjunto armónico y agradable, es decir, que no se detecte que ha sido intervenida.

Más Información sobre rinoplastia

Remodelación facial (Lipotransferencia, Lipofilling)

Mejora zonas tanto de la cara como del resto del cuerpo, utilizando la propia grasa extraída de otras zonas del cuerpo. Las indicaciones estéticas para someterse a un lipofilling incluyen las mejillas hundidas, la desaparición de la grasa de los pómulos, los surcos profundos que van desde la nariz hasta las comisuras de la boca, y en algunos casos, también las líneas entre el párpado inferior y la mejilla. También es uno de los métodos más comunes utilizados para el aumento de labios.

Se realiza una lipoaspiración de grasa hasta tener lo necesario para realizar el trabajo que hayamos planificado. La grasa es sometida a una serie de procesos según nos interese para aislarla de la sangre y los líquidos anestésicos, para poder ser transferida con garantías de un resultado más duradero.

Más Información sobre remodelación facial

Cirugía de corrección de defectos

Corrección de defectos congénitos

La cirugía plástica se ocupa, entre otras cosas, de la solución de malformaciones congénitas que afectan a la cara y cuello, así como de otras zonas del cuerpo cuyo tratamiento sea la transposición y/o realización de estructuras mediante tejidos del propio paciente.

La más frecuente es el labio leporino con una penetración entorno a un caso cada 1000 nacimientos.

Esta intervención quirúrgica, se realiza bajo anestesia general, en los primeros meses de vida. Si afecta solo al paladar, se puede esperar mas tiempo, pero la intervención se debe realizar antes de los dos años.

Corrección defectos adquiridos

La cirugía plástica se ocupa también de la solución de defectos que aparecen en la cara tras un tratamiento oncológico, o a consecuencia de un traumatismo facial.

Con esta filosofía, los cirujanos plásticos nos ocupamos entre otras cosas de la extirpación y consiguiente reconstrucción de los tumores cutáneos que aparecen el la cara, ya que solo la extirpación con margen de seguridad de los mismos, acarrearía deformidades en la zona operada.

De igual manera, también realizamos la reparación en fase aguda de las fracturas de los huesos de la cara así como de las heridas producidas.

Y de forma diferida nos enfrentamos a la corrección de las cicatrices resultantes y/o deformidades que hayan podido quedar después de un tratamiento oncológico o después de la fase aguda del traumatismo.