Ginecomastia

Ginecomastia

Ginecomastia es la aparición de mamas en el varón. Es un problema bastante común. Puede afectar a una o las dos mamas. En la gran mayoría de los casos no hay causa conocida.

El mejor candidato para la corrección de la ginecomastia

Puede desaconsejarse la cirugía en hombres obesos o con sobrepeso que no hayan intentado primero corregir el problema con ejercicio o pérdida de peso. La presencia de hábitos que puedan inducir la aparición de gionecomastia contraindicaría la intervención si estos no cambian.

El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme y se adapta al nuevo contorno corporal.

Planificación de la cirugía

La primera consulta es muy importante, ya que hay que buscar las posibles causas conocidas de aparición de ginecomastia. Para, en caso de que aparezcan, tratarlas adecuadamente previamente a la cirugía.

Preparándose para la cirugía

El cirujano plástico le dará instrucciones especificas acerca de cómo prepararse, incluyendo aspectos como tiempo de ayuno y actitud a seguir con la medicación que tome o que necesite.

Donde se realiza la cirugía

La corrección de se suele realizar en quirófano con anestesia general, generando un día de ingreso hospitalario.

La cirugía de la ginecomastia

La cirugía suele durar sobre una hora y media.

En la mayoria de los casos, la incisión se hace en una zona poco visible, en el reborde de la areola, en casos más severos la remoción del exceso de tejido puede conllevar incisiones y cicatrices más amplias, pero no es corriente. Si se usa la liposucción para retirar el exceso de grasa, la cánula habitualmente se inserta a través de las incisiones existentes.

Después de la intervención

Para ayudar a reducir la inflamación llevará una prenda elástica durante algún tiempo. Aunque la mayor parte de la inflamación desaparecerá en unas pocas semanas, puede tardar tres meses o más, hasta que el resultado final de la cirugía sea aparente.

Para volver a la actividad física normal deberá esperar un mes.

Los resultados del procedimiento son significativos y permanentes. Si sus expectativas son realistas, los cambios serán buenos y estará satisfecho con su nuevo aspecto.

SECPRE.ORG   ISAPS.ORG