Cirugia genital mujer

Cirugía genital Femenina

Vamos a señalar aquí las técnicas empleadas para las consultas más frecuentes.

La más demandada es la reducción de labios menores (Labioplastia). Con esta intervención se consigue mejorar el aspecto de una de las partes íntimas y delicadas de la anatomía de la mujer. Es una cirugía sencilla mediante la cual se pueden corregir asimetrías o bien reducir la longitud de los labios menores mejorando el aspecto de los mismos. Los resultados son permanentes y las cicatrices disimuladas. La labioplastia mejora el aspecto externo de la vagina, rejuveneciéndola y haciéndola mucho más estética, según el gusto de la paciente.

Normalmente se utiliza anestesia local y el tratamiento se realiza en régimen ambulatorio.

Los labios mayores generan consultas por ser muy voluminosos o por haberse aplanado dando un aspecto atrófico. La remodelación de labios mayores es la segunda cuestión en orden de frecuencia

Cuando son muy voluminosos, provocan protuberancias especialmente evidentes al vestir prendas ajustadas. La reducción de labios mayores, mediante reducciones internas en la confluencia con los labios menores, permite ocultar la cicatriz., en otros ocasiones un lipoaspirado para disminuir el volumen puede ser suficiente.

En otras ocasiones se encuentran muy atróficos, sin apenas resalte. En estos casos la lipotransferencia de grasa es la solución

Se realiza mediante el relleno con material adiposo que se extrae de zonas donde hay demasiado, con el objetivo de recuperar la plenitud y el tono juvenil, y como corrección de secuelas de adelgazamientos importantes o de cirugía bariátrica.

Se lleva a cabo con anestesia local y sedación. Las relaciones sexuales pueden restablecerse a las 2 ó 3 semanas. En función de los resultados y con el tiempo, puede hacerse de nuevo.

Toda intervención genera riesgos que están contemplados en los consentimientos Informados específico de cada intervención: aparición de hematomas edema o hinchazón, seroma, Modificaciones de sensibilidad de la piel y de la vulva, habitualmente pasajeras por la inflamación más reciente.

SECPRE.ORG   ISAPS.ORG