Aumento de glúteos y gemelos

Cirugía contorno corporal con prótesis

Aumento de Gemelos

Hay pacientes en los que el grado de insatisfacción por el volumen de sus piernas es muy elevado.  El Ejemplo característico es una mujer que desde hace años no se compra faldas, y que a pesar de haber realizado mucho ejercicio físico, no ha conseguido un volumen satisfactorio de sus gemelos.

Durante la primera consulta, evaluaremos la situación que presenta, hablaremos de lo que desea conseguir, y le explicaremos los riesgos de la cirugía de aumento de gemelos, las opciones y lo que se puede conseguir con los implantes.

La intervención se realiza con anestesia general, epidural o bloqueo regional. Las primeras 24 horas llevará un vendaje compresivo en las piernas. Después lo sustituimos por medias de compresión. El ingreso necesario para este proceso es de un día.

Al día siguiente de la cirugía se da el alta. Durante este primer día deberá descansar. A partir de las 24 horas puede salir a la calle si se encuentra bien. Le costará caminar. La sensación es como haber hecho deporte muy intenso. El gemelo tiende a contracturarse y tendrá que hacer algún estiramiento. La pierna se hincha y el pie puede hacerlo también. Normalmente dura entre 7 y 10 dias.

Puede empezar a realizar ejercicio físico a partir de las 5-6 semanas. Los implantes pueden desplazarse si no sigue las recomendaciones médicas al pie de la letra. A partir del 2º mes podrá hacer cualquier actividad física sin restricciones.

Aumento de Glúteos

Se ha demostrado  que los ejercicios físicos aumentan el volumen y mejoran la forma de los glúteos, sin embargo los resultados pueden llegar a largo plazo, después gran esfuerzo y disciplina que en muchos casos lleva al abandono de los mismos.

Culturalmente, la intervención para aumentar los glúteos es frecuente en otros países, pero cada vez genera más consultas en nuestro entorno.

A veces se oye que inyectando sustancias milagrosas se consiguen aumento sustancial del volumen de los glúteos. Hay que tener mucho cuidado con la propaganda engañosa.

El aumento glúteo mediante el uso de implantes de silicona es una técnica habitual. Se suele reservar para pacientes que no son candidatas a lipoinyección por ser demasiado delgadas aunque muchas veces se combinan ambas técnicas para mejorar los resultados.

Existen muchos mitos con respecto a los implantes en los glúteos. Algunas pacientes comentan que no quieren prótesis pues consideran que se ven "horribles" y "poco natural" cuando en realidad lo que ellas han visto son pacientes que se inyectaron biopolímeros. También que prótesis de silicona no permiten, a quienes se las colocan, estar sentadas, algo que también es completamente falso. Lo único cierto es que luego de su colocación podrán recibir ningún tipo de inyección en los glúteos (estas deberán ser aplicadas en brazos o muslos).

Las prótesis glúteas vienen de diferentes tamaños y por o general no se coloca una mayor a 400 cc (300 suele ser suficiente). Es una técnica que permite obtener resultados armónicos, naturales y duraderos y las pacientes suelen sentir gran satisfacción con su cirugía.

Esta intervención suele durar unas dos horas, se debe realizar en un quirófano dentro de una clínica, y genera un día de ingreso.

El nivel de colocación de la prótesis para aumentar los glúteos es importante para un buen resultado, debiendo colocarse entre las fibras del músculo glúteo mayor.

La cicatriz queda oculta entre ambos glúteos y pasa desapercibida.

Durante los primeros 5 días  debe evitar sentarse o dormir boca abajo. El reintegro a las actividades deportivas o recreacionales será de aproximadamente 1 a 2 meses. El paciente usará una faja especial durante un tiempo que generalmente es de 3 meses.

Ninguna cirugía está exenta de riesgos ya que cada organismo reacciona de forma diferente. En el consentimiento informado de la intervención encontrará  todas las complicaciones previsibles que esta intervención puede generar.

SECPRE.ORG   ISAPS.ORG