Cirugía Corporal

Cirugía de contorno corporal

Cirugía Contorno corporal con prótesis

Cada vez es más frecuente que en la consulta nos pregunten sobre la posibilidad de utilizar prótesis de silicona para modificar el contorno corporal. Casi siempre solicitando un aumento de glúteos o de gemelos.

Es posible realizar este tipo de operaciones, que son mucho más frecuentes en otros entornos culturales (Brasil), pero hay que individualizar cada caso, ya que hay que saber muy bien que desea el paciente para dar con la técnica correcta que genere la mayor satisfacción.

El proceso se realiza con anestesia general. La duración se sitúa entre una y dos horas, debiendo permanecer en la clínica una noche.

Más Información sobre aumento de glúteos y gemelos

Lipoescultura

Desde los años 80 del siglo pasado disponemos de una técnica aceptable para la retirada de acúmulos grasos localizados, llamada liposucción.

Antes de la aparición de la lipoescultura la única posibilidad de mejoría pasaba por cirugía con las consiguientes cicatrices en zonas visibles.

Desde entonces la técnica ha ido evolucionando, hasta convertirse en lo que hoy entendemos por lipoescultura (combinación de liposucción superficial y lipofiling si es necesario).

También han evolucionado diferentes técnicas para facilitar que el cirujano extraiga la grasa con menor dificultad. De todas ellas la única que aporta algo diferente es la Liposucción asistida por láser, ya que nos podemos beneficiar del efecto tensor del calor sobre la dermis de la zona tratada.

La lipoescultura se realiza de forma ambulatoria en el 90% de los pacientes. Se deben llevar fajas especiales que compriman la zona tratada durante aproximadamente un mes y realizar una serie de masajes de drenaje linfático.

Más Información sobre lipoescultura

Trasplante de Grasa (Lipotransferencia, Lipofilling)

Mejora zonas tanto de la cara como del resto del cuerpo, utilizando la propia grasa extraída de otras zonas del cuerpo. Las indicaciones estéticas para someterse a un lipofilling incluyen las mejillas hundidas, la desaparición de la grasa de los pómulos, los surcos profundos que van desde la nariz hasta las comisuras de la boca, y en algunos casos, también las líneas entre el párpado inferior y la mejilla. También es uno de los métodos más comunes utilizados para el aumento de labios.

Se realiza una lipoaspiración de grasa hasta tener lo necesario para realizar el trabajo que hayamos planificado. La grasa es sometida a una serie de procesos según nos interese para aislarla de la sangre y los líquidos anestésicos, para poder ser transferida con garantías de un resultado más duradero.

Más Información sobre lipofilling

Secuelas de adelgazamiento

Cirugía del abdomen (Abdominoplastia)

Después de un embarazo y con frecuencia después del segundo, la pérdida de la cintura es un hecho frecuente, si a esto se añade la aparición de estrías en el abdomen, da como resultado un abdomen, que a la mujer que lo padece, no le agrada enseñar.

Esta situación solo se corrige realizando una abdominoplastia.

Las pérdidas importantes de peso generan un descolgamiento del abdomen por encima del pubis, cuya única solución es la abdominoplastia. Esta es la causa más frecuente en varones.

La abdominoplastia se realiza con anestesia general, precisando uno o dos días de ingreso hospitalario.

Si el descontento es solo con la parte baja del abdomen, se puede realizar la abdominoplastia sólo a la zona afectada y teniendo como resultado cicatrices más limitadas. (Miniabdominoplastia)

Más Información sobre abdominoplastia

Dermolipectomías

Son el conjunto de operaciones de cirugía plástica, con las que se consigue un contorno corporal adecuado, extirpando piel y grasa subyacente de las zonas donde es claramente apreciable que sobran estos tejidos.

La más frecuente de las dermolipectomías es la abdominoplastia, pero también se puede realizar en los muslos, brazos, mama.

El cojunto de intervenciones de cirugía plástica para remodelar el contorno corporal está muy unido a la pérdida masiva de peso, ya sea con dieta o tras someterse a cirugía Bariátrica

La dermolipectomía está indicada en los casos en que la flacidez de los tejidos o la falta de elasticidad desaconsejan la liposucción.

Se realizan dentro de un quirófano con ingreso en clínica de uno o dos días.

Más Información sobre dermolipectomias

Cirugía Genital

Cirugía genital en el varón, faloplastia

La armonía y proporción entre las diferentes partes corporales también tiene gran importancia en los órganos genitales. Existen muchas variaciones normales en la forma y tamaño del pene. Sin embargo para algunas personas, el tamaño del pene adquiere una gran importancia. La situación contraria genera frecuentes inseguridades en la autoestima.

  1. La cirugía de los genitales masculinos o faloplastia, comprende tanto el engrosamiento como el alargamiento de pene.
  2. Así, la utilización adecuada de técnicas para remodelar los genitales externos, permite a personas sanas con deseo de mejorar su aspecto externo disfrutar de beneficios en la autoestima e incluso, en ocasiones, tiene repercusión directa en su vida y relaciones personales

Muchas veces hay que combinar diferentes cirugías para que el resultado final sea el adecuado.

Más Información sobre faloplastia

Cirugía genital femenina

Cada vez es mayor el número de consultas que se producen demandando tener unos genitales externos más bonitos, o más de acuerdo a los gustos personales de cada paciente.

Nosotros somos capaces ahora de rellenar o disminuir los labios mayores, recortar unos labios menores prominentes, ajustar o estrechar la vulva, reafirmar la musculatura vaginal, estrechar la cavidad vaginal, corregir desproporciones de labios menores y clítoris remodelando y/o acortando su longitud.

También se pueden tratar patologías que por vecindad hacen que el mostrar los genitales genere situaciones de inseguridad, como en los casos de hidrosadenitis que afectan a los pliegues inguinales e intergluteo, o la presencia de hemorroides externas.

Más Información sobre labioplastia